1 Maila 2020/21 Ikasturtearen aurkezpena

¡ONGI ETORRI!

Familiekin komunikatzeko/Comunicación con las familias

Todaslasinformacionesgeneralesporcorreoelectrónico:entregar el correo actualizado si no llegan los correos, se aconseja tenerlo instalado en el móvil.

EDUCA:principalmente para faltas de asistencia y boletines de notas. Importante conocer usuario y contraseña. Se aconseja la aplicación para el móvil.

Dudas COVID19: a través de la LA WEB. Pinchar en COVID 19 y completar cuestionario

que llegarán al responsable COVID del centro.

➔ Todos los materialesconlainformaciónCOVIDestarán colgados en la página webdelDepartamentodeEducaciónpara conocimiento de las familias desde el inicio del curso escolar y serán actualizados por parte del Departamento de Salud de manera continuada

COVID 19 PLANA

HELBURUAK:

  • Evitar contagios
  • Detectar precozmente y aislar posibles casos.
  • Priorizar la enseñanza presencial y la atención al alumnado más vulnerable.
  • Conciliar la vida familiar y laboral de las familias.

PLAN COVID 19 PLANA

  • 4 SITUACIONES: Las autoridades sanitarias determinan la situación.
  • Situación 1: Nueva normalidad. Clases presenciales.
  • Situación 2: Brote de coronavirus. Clases presenciales. Algunas aulas cerradas.
  • Situación 3:Gravedad del brote. Clases presenciales y online.
  • Situación 4: Cierre total del centro educativo.

Las autoridades sanitarias determinan el paso de situaciones AHORA ESTAMOS EN SITUACIÓN 2

COVID 19 PLANA: ZONALDE BLOKEAGARRIAK

  • Sector 1: Planta baja. Aulas: 2ºA, 2ºB, 3D, 3E, 3F, 3G y PMAR.
  • Sector 2: Planta primera, ala derecha. Aulas: 3ºA, 3ºB, 3ºC.
  • Sector 3: Planta primera, ala izquierda. Aulas: 4ºA, 4ºB, 4D, 4E, 4F.
  • Sector 4: Planta segunda, ala derecha. Aulas: 1ºA, 1ºB, 1ºC, 1D, 1E, 1F, UCE.
  • Sector 5: Planta segunda, ala izquierda. Aulas 2D, 2E, 2F, 2G, 2H.

COVID 19 PLANA: INSTITUTOAREN BANAKETA

COVID 19 PLANA: PATIOKO BANAKETA

COVID 19 PLANA: SARRERA ETA IRTEERA ESKALONATUAK

  • Entrada al Instituto: A las 8:20 entran los sectores 4 y 5. A las 8:25 entran los sectores 2 y 3. A las 8:30 entrará el sector 1. Es muy importante llegar puntuales alInstituto.
  • Salida del Instituto: A las 14:20 salen los sectores 4 y 5. A las 14:25 salen los sectores 2 y 3. A las 8:30 sale el sector 1.
  • Salida al recreo:A las 11:10 salen los sectores 4 y 5. A las 11:15 salen los sectores 2 y 3. A las 11:20 sale el sector 1.
  • Entrada del recreo: A las 11:40 entran los sectores 4 y 5. A las 11:45 entran los sectores 2 y 3. A las 11:50 entra el sector 1.

COVID 19 PLANA : MASKARA BETI

LA MASCARILLA RECOMENDADA PARA POBLACIÓN SANA: TIPO HIGIÉNICO Y SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, REUTILIZABLE.

Momento delicado: almuerzo

  • Por favor recordad a vuestros hijos/as guardar distancias mientrasalmuerzan.

Traer botella de agua que no sea de cristal

COVID 19 PLANA : ESKU GARBIKETA

  • Todos los días a primera hora.
  • Cuando se entre a un nuevo aula.
  • Antes y después del uso del WC.
  • Antes y después del recreo.
  • Se utilizan los dispensadores de la pared.
  • En el baño, agua y jabón.
  • Se recomienda traer un botecito dehidrogel.

COVID 19 PLANA: BESTE NEURRIAK

  • Desplazamientos internos señalizados: siempre por la derecha guardando distancias.
  • El alumnado utilizará los baños asignados a cada sector (ver en el plano).
  • No podrán utilizarse los baños que han sido clausurados (baños alternos).
  • Mesas y sillas asignadas a cada alumno/a (mediante pegatinas).
  • Las localizaciones de lospupitres estarán señalizadas en el suelo: se cumplen los m2, pero no las distancias en todas las aulas.
  • Ventilación del aula: primera hora, entre clases y durante el recreo.
  • Aumento de la limpieza y desinfección: pupitres y sillas, baños, pasamanos, pomos, interruptores… Recurso extra: persona limpieza de 8:30 a14:30.

COVID 19 PLANA : BESTE NEURRI BATZUK

  • El alumnado deberá contar con su propio material de trabajo (de lo contrario, se queda no podrá realizar laactividad).
  • Los días de Educación Física deberán venir vestidos desde casa con la ropa adecuada. Vestuarios con uso restringido. Sí camiseta derecambio.
  • Prohibición venir al centro en bicicleta para evitar aglomeraciones (salvo excepciones).
  • En situación 2 reuniones con familias prioritariamente de manera

telefónica o telemática.

SINTOMAK DITUEN IKASLEEKIN EGIN BEHARREKOA

  • Se le llevará al aula elegida para su aislamiento: BOX COVID 19
  • Se le proporcionará una mascarilla quirúrgica al alumno/a y a la persona adulta que cuide de él/ella hasta que lleguen sus progenitores o tutores.
  • Se tomará la temperatura al alumno/a.
  • Se llamará a la familia para que venga a por elalumno/a.
  • La familia deberá contactar con su centro de salud o con el teléfono de referencia de la Comunidad Foral de Navarra (948 290 290) para que se evalúe su caso.
  • En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar se avisará al 112.
  • El aula de aislamiento se limpiará y desinfectará una vez que haya transcurrido un tiempo.
  • El alumno/a no podrá acudir al centro hasta que reciba el alta.

Familiek hartu behar dituzten neurriak

  • Si un alumno/a presenta los síntomas del COVID-19 no acudirán alcentro.
  • Tampoco asistirán al centro aquellos que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en período de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada deCOVID-19.
  • Las familias deben entregar un consentimiento firmado para el caso en que se realicen pruebas PCR en el centro.
  • Las autoridades sanitarias determinarán a qué personas del centro se realizan las pruebas oportunas una vez se haya detectado un caso positivo.

Errekurtso digitalak eta on line klaseak

Alumnado confinado o aislado (Situaciones 1 y 2): seguimiento de tareas a través de los classroom de cada asignatura.

➔ Clases ONLINE (Situaciones 3 y 4).
  • Página web: se colgarán trabajo diario y tareas.
  • Horario habitual: de 8:30 a 14:30.
  • Aplicaciones que se utilizarán: Correo, EDUCA, Classroom,Meet: ya se está trabajando con los alumnos/as.
  • Importante supervisión de la enseñanza on line por parte de las
familias.

Bizikidetza araudia

  • Puntualidad: más importante que nunca.
  • Faltasdeasistencia:mirar de vez en cuando las posibles faltas en EDUCA.
  • Justificacióndelasfaltas: en el plazo de una semana y por escrito(agenda).
  • Faltasendíasdeexamen: llamar a las 8:30 para avisar y poder repetirlo.
  • RespetoalPlanCOVID:os pedimos ayuda insistiendo a vuestros hijos/as.
  • No expulsión del aula: pero sí partes de convivencia y medidas.

Bizikidetza araudia

  • No está permitido traer el móvil: pueden llamar a casa desde el teléfono del centro. Cuidado con traer objetos valiosos: ¡puertas abiertas para ventilación!
  • Salida delalumnadodel centro: avisar que vienen a recogerlos (debido al COVID19), siempresaldrán acompañados/as de un adulto.
  • Cuidadodelasinstalaciones:mobiliario, material escolar: libros, chromebook, herramientas de taller…
  • Respeto entre ellos y con el personal del centro: cuidar los registros hablados.

EUSKERAREN ERABILPENA

DBH 1 EZAUGARRIAK

  • Cambio importante: 11 asignaturas- organización
  • Atenciónaladiversidad:docencia compartida (Euskera 3h., Mate 2 ó 4h.,inglés 1 ó2h., Teknologia, Zientzak, Gaztelania y Gizarte 1h.
  • Optativas: francés, mintza tailerra, plastika tailerra (2talde)
  • Proeducar: Proyectos y docencia compartida.
  • Programaciones: a finales de Septiembre principios de Octubre.
  • Nuestro grupo: es pronto, aurrebaluazioa 8 octubre

JARDUERA OSAGARRIAK

  • Kanpaldia
  • Patinaje sobre hielo.
  • Actividad de la bici (educación víal).
  • Excursión a Senda Viva fin de curso.
  • Otras propias de cada departamento. Este año de momento suspendidas

TUTORITZA SAIOAK

  • Cohesión de grupo
  • Técnicas de estudio.
  • Acoso escolar.
  • Taller:sensibilización de la discapacidad.
  • Taller: coeducación.

AGENDA-ARRATSALDEKOORDUTEGIA

★ Instrumento de seguimiento y comunicación

★ A través del horario de casa de la agendaescolar.

Se trabajará también en tutorías.

★ Entre 1 y 1/2 y 2 horas al día de tareas yestudio.

KALIFIKAZIOEN JARRAIPENA

★ Control de notas (exámenes, trabajos, etc…) a través de la agenda.

OHITURA OSASUNTSUAK

★ Importante desayunar bien antes de venir al Instituto.

★ Importante almuerzo: pasan muchas horas y tienen que

rendir.

★ Importante descanso: mínimo ocho horas al día. Ir

pronto a dormir.

PATIO GARBIKETA / BIRZIKLAIA

★ Insistir a vuestros hijos/as en no tirar desperdicios al

suelo del patio.

★ Dos contenedores nuevos en el patio: compostaje

huerta y envases.

★ Procurar no traer papel dealuminio.

TXIRRINDULAREN ERABILPENA

★ Para el alumnado que tenga permitido el uso de la bicicleta

+1500 METROS andando

  • Traer casco.
  • Traer candado.
  • Respetar las normas viales: ¡¡¡cuidado con la dirección contraria!!!
  • FIRMAR EL COMPROMISO

GALDERAK EDO ZALANTZAK