4 MAILA 2020/21 IKASTURTEAREN AURKEZPENA


¡ONGI ETORRI!
Familiekin komunikatzeko/Comunicación con las familias
➔ Todas las informaciones generales por correo electrónico: entregar el correo
actualizado si no llegan los correos, se aconseja tenerlo instalado en el móvil.
➔ EDUCA: principalmente para faltas de asistencia y boletines de notas. Importante
conocer usuario y contraseña. Se aconseja la aplicación para el móvil.
➔ Dudas COVID19: a través de la LA WEB. Pinchar en COVID 19 y completar cuestionario
que llegarán al responsable COVID del centro.
➔ Todos los materiales con la información COVID estarán colgados en la página web
del Departamento de Educación para conocimiento de las familias desde el inicio del
curso escolar y serán actualizados por parte del Departamento de Salud de manera
continuada
COVID 19 PLANA
HELBURUAK:
❖ Evitar contagios
❖ Detectar precozmente y aislar posibles casos.
❖ Priorizar la enseñanza presencial y la atención al
alumnado más vulnerable.
❖ Conciliar la vida familiar y laboral de las familias.
PLAN COVID 19 PLANA
● 4 SITUACIONES: Las autoridades sanitarias determinan la situación.
○ Situación 1: Nueva normalidad. Clases presenciales.
○ Situación 2: Brote de coronavirus. Clases presenciales. Algunas aulas
cerradas.
○ Situación 3: Gravedad del brote. Clases presenciales y online.
○ Situación 4: Cierre total del centro educativo.
Las autoridades sanitarias determinan el paso de situaciones
AHORA ESTAMOS EN SITUACIÓN 2
COVID 19 PLANA: ZONALDE BLOKEAGARRIAK
○ Sector 1: Planta baja. Aulas: 2ºA, 2ºB, 3D, 3E, 3F, 3G y PMAR.
○ Sector 2: Planta primera, ala derecha. Aulas: 3ºA, 3ºB, 3ºC.
○ Sector 3: Planta primera, ala izquierda. Aulas: 4ºA, 4ºB, 4D, 4E, 4F.
○ Sector 4: Planta segunda, ala derecha. Aulas: 1ºA, 1ºB, 1ºC, 1D, 1E, 1F, UCE.
○ Sector 5: Planta segunda, ala izquierda. Aulas 2D, 2E, 2F, 2G, 2H.
COVID 19 PLANA: INSTITUTOAREN BANAKETA


COVID 19 PLANA: PATIOKO BANAKETA


COVID 19 PLANA: SARRERA ETA IRTEERA ESKALONATUAK

  • Entrada al Instituto: A las 8:20 entran los sectores 4 y 5. A las 8:25 entran los
    sectores 2 y 3. A las 8:30 entrará el sector 1. Es muy importante llegar puntuales
    al Instituto.
  • Salida del Instituto: A las 14:20 salen los sectores 4 y 5. A las 14:25 salen los
    sectores 2 y 3. A las 8:30 sale el sector 1.
  • Salida al recreo:A las 11:10 salen los sectores 4 y 5. A las 11:15 salen los sectores 2
    y 3. A las 11:20 sale el sector 1.
  • Entrada del recreo: A las 11:40 entran los sectores 4 y 5. A las 11:45 entran los
    sectores 2 y 3. A las 11:50 entra el sector 1.
    COVID 19 PLANA : MASKARA BETI
    LA MASCARILLA RECOMENDADA PARA POBLACIÓN SANA: TIPO
    HIGIÉNICO Y SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, REUTILIZABLE.
    Momento delicado: almuerzo
    ● Por favor recordad a vuestros hijos/as guardar distancias mientras almuerzan.
    Traer botella de agua que no sea de cristal
    COVID 19 PLANA : ESKU GARBIKETA
    ● Todos los días a primera hora.
    ● Cuando se entre a un nuevo aula.
    ● Antes y después del uso del WC.
    ● Antes y después del recreo.
    ❖ Se utilizan los dispensadores de la pared.
    ❖ En el baño, agua y jabón.
    ❖ Se recomienda traer un botecito de hidrogel.
    COVID 19 PLANA: BESTE NEURRIAK
    ● Desplazamientos internos señalizados: siempre por la derecha guardando
    distancias.
    ● El alumnado utilizará los baños asignados a cada sector (ver en el plano).
    ● No podrán utilizarse los baños que han sido clausurados (baños alternos).
    ● Mesas y sillas asignadas a cada alumno/a (mediante pegatinas).
    ● Las localizaciones de los pupitres estarán señalizadas en el suelo: se cumplen
    los m2, pero no las distancias en todas las aulas.
    ● Ventilación del aula: primera hora, entre clases y durante el recreo.
    ● Aumento de la limpieza y desinfección: pupitres y sillas, baños, pasamanos,
    pomos, interruptores… Recurso extra: persona limpieza de 8:30 a 14:30.
    COVID 19 PLANA : BESTE NEURRI BATZUK
    ● El alumnado deberá contar con su propio material de trabajo (de lo contrario,
    se queda no podrá realizar la actividad).
    ● Los días de Educación Física deberán venir vestidos desde casa con la ropa
    adecuada. Vestuarios con uso restringido. Sí camiseta de recambio.
    ● Prohibición venir al centro en bicicleta para evitar aglomeraciones (salvo
    excepciones).
    ● En situación 2 reuniones con familias prioritariamente de manera
    telefónica o telemática.
    SINTOMAK DITUEN IKASLEEKIN EGIN BEHARREKOA
    ● Se le llevará al aula elegida para su aislamiento: BOX COVID 19
    ● Se le proporcionará una mascarilla quirúrgica al alumno/a y a la persona adulta que cuide de
    él/ella hasta que lleguen sus progenitores o tutores.
    ● Se tomará la temperatura al alumno/a.
    ● Se llamará a la familia para que venga a por el alumno/a.
    ● La familia deberá contactar con su centro de salud o con el teléfono de referencia de la
    Comunidad Foral de Navarra (948 290 290) para que se evalúe su caso.
    ● En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o
    tiene dificultad para respirar se avisará al 112.
    ● El aula de aislamiento se limpiará y desinfectará una vez que haya transcurrido un tiempo.
    ● El alumno/a no podrá acudir al centro hasta que reciba el alta.
    Familiek hartu behar dituzten neurriak
    ● Si un alumno/a presenta los síntomas del COVID-19 no
    acudirán al centro.
    ● Tampoco asistirán al centro aquellos que se encuentren
    en aislamiento por diagnóstico de COVID-19, o en
    período de cuarentena domiciliaria por haber tenido
    contacto estrecho con alguna persona con síntomas o
    diagnosticada de COVID-19.
    ● Las familias deben entregar un consentimiento firmado
    para el caso en que se realicen pruebas PCR en el
    centro.
    ➢ Las autoridades sanitarias determinarán a qué
    personas del centro se realizan las pruebas oportunas
    una vez se haya detectado un caso positivo.
    Errekurtso digitalak eta on line klaseak
    ➔ Alumnado confinado o aislado (Situaciones 1 y 2): seguimiento de
    tareas a través de los classroom de cada asignatura.
    ➔ Clases ONLINE (Situaciones 3 y 4).
    ◆ Página web: se colgarán trabajo diario y tareas.
    ◆ Horario habitual: de 8:30 a 14:30.
    ◆ Aplicaciones que se utilizarán: Correo, EDUCA, Classroom, Meet:
    ya se está trabajando con los alumnos/as.
    ◆ Importante supervisión de la enseñanza on line por parte de las
    familias.
    Bizikidetza araudia
    ❖ Puntualidad: más importante que nunca.
    ❖ Faltas de asistencia: mirar de vez en cuando las posibles faltas en EDUCA.
    ❖ Justificación de las faltas: en el plazo de una semana y por escrito(agenda).
    ❖ Faltas en días de examen: llamar a las 8:30 para avisar y poder repetirlo.
    ❖ Respeto al Plan COVID: os pedimos ayuda insistiendo a vuestros hijos/as.
    ❖ No expulsión del aula: pero sí partes de convivencia y medidas.
    Bizikidetza araudia
    ❖ No está permitido traer el móvil: pueden llamar a casa desde el
    teléfono del centro.
    ❖ Salida del alumnado del centro: avisar que vienen a recogerlos
    (debido al COVID19), siempre saldrán acompañados/as de un adulto.
    ❖ Cuidado de las instalaciones: mobiliario, material escolar: libros,
    chromebook, herramientas de taller…
    ❖ Respeto entre ellos y con el personal del centro: cuidar los
    registros hablados.
    EUSKERAREN
    ERABILPENA
    DBH 4 EZAUGARRIAK
    ❖ Fin de una etapa: tendrán que decidir Bachiller o Formación
    Profesional.
    ❖ Atención a la diversidad: itinerarios + desdoble inglés 1 hora.
    ❖ Optativas: Francés 2 grupos y TIC dos grupos
    ❖ Programaciones: a finales de Septiembre principios de Octubre.
    ❖ EOIDNA: B2 Euskera
    JARDUERA OSAGARRIAK
    ❖ Viaje de estudios.
    ❖ Las propias de cada materia.
    ❖ Otras propias de cada departamento.
    Este año de momento suspendidas
    TUTORITZA SAIOAK
    ❖ Cohesión de grupo.
    ❖ Orientación académica.
    ❖ Taller de prevención de consumo de drogas.
    ❖ Otros.
    AGENDA/ARRATSALDEKO ORDUTEGIA
    ★ Instrumento de comunicación y seguimiento
    ★ A través del horario de casa de la agenda escolar.
    ★ Se trabajará también en tutorías.
    ★ Entre 1 y 1/2 y 2 horas al día de tareas y estudio.
    KALIFIKAZIOEN JARRAIPENA
    ★ Control de notas (exámenes, trabajos, etc…) a
    través de la agenda.
    OHITURA OSASUNTSUAK
    ★ Importante desayunar bien antes de venir al Instituto.
    ★ Importante almuerzo: pasan muchas horas y tienen que
    rendir.
    ★ Importante descanso: mínimo ocho horas al día. Ir
    pronto a dormir.
    PATIO GARBIKETA / BIRZIKLAIA
    ★ Insistir a vuestros hijos/as en no tirar desperdicios al
    suelo del patio.
    ★ Dos contenedores nuevos en el patio: compostaje
    huerta y envases.
    ★ Procurar no traer papel de aluminio.
    TXIRRINDULAREN ERABILPENA
    ★ Para el alumnado que tenga permitido el uso de la bicicleta
    +1500 METROS
    ❏ Traer casco.
    ❏ Traer candado.
    ❏ Respetar las normas viales: ¡¡¡cuidado con la dirección
    contraria!!!
    ❏ FIRMAR EL COMPROMISO
    ESKOLA SEGURUA
    ★ Si ocurre un accidente los alumnos/as son dirigidos a
    la clínica San Fermín.
    Av. Galicia, 2 A, 31003 Pamplona, Navarra
    GALDERAK EDO ZALANTZAK