Diversidad Fuente de Riqueza

El 26 de abril las alumnas y alumnos de 2E, recogieron en Baluarte el primer premio de su categoría del concurso IV concurso escolar  “Diversidad fuente de riqueza”.  La entrega consistió  en un acto lúdico-musical en la que participó el artista  artista Harkaitz Arbizu y el músico Kai Etxaniz. El acto lo presidió la consejera del Departamento Relaciones Ciudadanas, Ana Ollo, acompañada por el director general de Paz Convivencia y Derechos Humanos, Martín Zabalza.

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha puesto en marcha por cuarto año el concurso con el objetivo del que el alumnado reflexione sobre el valor de la pluralidad y de proporcionar una perspectiva positiva de una sociedad que respeta a las personas diferentes. De hecho, este año el tema escogido es “Yo soy diferente”.

La propuesta de trabajo ha consistido en  desarrollar en grupo un vídeo de no más de 60 segundos que tiene como objetivo lanzar un mensaje claro de sensibilización a la sociedad. En el proyecto participa todo el alumnado de la clase con la ayuda de un profesor o profesora responsable.  Este año han participado han participado más de 1.900 alumnos y alumnas de centros educativos de Navarra y se ha presentado 105 trabajos.

Desde IESO Iñaki Ochoa de Olza se han presentado 7 trabajos desarrollados en Valores Éticos, Lengua Castellana y Euskara.  Todos los trabajos pueden consultarse desde aquí.

Asier Zamarbide en representación del grupo posa con el premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.