Alumnas y alumnos de IOO participaron en el programa DANTZABIDEAK

59 alumnas y alumnos de 1º participaron en el programa. El vídeo acaba de editarse.

Durante el invierno varios bailarines y bailarinas profesionales de la compañía Dantzaz, junto con nuestro alumnado, prepararon una coreografía
de danza contemporánea. Durante una semana todos los días dedicaron una hora a preparar dicho trabajo que finalmente representaron en la Casa de Cultura de Villava. Fueron muchas las familias que se animaron a disfrutar del trabajo realizado. Este evento se enmarca dentro del proyecto Dantzabideak, financiado
por Fundación Caja Navarra-Caixa y organizado por la Red de Teatros de Navarra.
Fue una experiencia muy enriquecedora e inolvidable, tanto para el alumnado como para el profesorado y las familias.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ
Publicado en Noticias | Sin comentarios

HORARIO DEL PRIMER DÍA DE CLASE: CURSO 2019-20

Sin comentarios

CURSO 2019-20: CALENDARIO

Sin comentarios

Curso 2019-20: libros de texto, licencias digitales y material

LIBROS MODELO D

LIBROS MODELOS A-G. PLURINLINGÜE

LICENCIAS DIGITALES

El curso escolar 2019-20 en lugar de cuaderno escolar utilizaremos licencias digitales. Y lo haremos en inglés (cursos 1º y 2º) y en francés (1º). Será el centro el que haga la solicitud de las mismas. A comienzos de curso, la primera semana de septiembre, haremos un giro bancario para cobrar la licencia. El coste de la licencia es de 16,46 euros (IVA incluido) por alumno/a en inglés y 15 € en francés.

Las familias que rechacen el pago y devuelvan los recibos o no se les pueda cobrar por no tener saldo suficiente deberán hacer ellos mismos la compra on-line. Las licencias de inglés son de la editorial Burlington y las de francés de la editorial Santillana.  

ISBN francés 1o ESO: Club parachute 1 cahier numerique 9788490494165 BLINK
ISBN inglés 1o ESO: Webbook Advanced EnglishIn Use 1 Workbook 9789963273058 ISBN inglés 2o ESO: Webbook Advanced English!n Use 2 Workbook 9789963519958 

MATERIAL RECOMENDADO AL ALUMNADO

● Dos cuadernos de cuatro anillas con hojas cuadriculadas (uno para llevar y traer y
otro para almacenar).
● Separadores para cada asignatura.
● Plásticos (fundas),para cada asignatura.
● Bolígrafo, lápiz, goma de borrar, sacapuntas…….(estuche)
● Compás, escuadra, cartabón, transportador, regla de 3cm.
● Calculadora Científica
● Agenda: se distribuirá en el Centro y se cobrará con la cuota de material.
● Es posible que al comenzar el curso el profesorado solicite materiales específicos
para las distintas asignaturas.


Publicado en Noticias | Sin comentarios

El claustro de profesorado expresa su opinión sobre el final de curso

  • El claustro de profesorado del IESO Iñaki Ochoa de Olza ha manifestado su opinión sobre las consecuencias derivadas de la supresión de los «exámenes de septiembre». El texto ha sido aprobado por la mayoría del claustro y ha sido enviado a diversos medios de comunicación de Navarra.

¿Cuándo acaba el curso?

Desde hace tres cursos académicos (2016-2017), el Departamento de Educación decidió
suprimir los exámenes de recuperación de septiembre para trasladarlos a junio. Esta
medida fue adoptada a petición de ADI (Asociación de Directoras y Directores) sin que,
como desgraciadamente es habitual en el ámbito educativo, el profesorado fuese
consultado al respecto.
Aunque es cierto que para los Equipos Directivos de los centros educativos esta
imposición facilita la gestión y organización del curso siguiente, nadie consideró los
graves perjuicios que esta decisión está generando en toda la comunidad educativa.
Desde mediados de mayo, el alumnado de entre 12 y 16 años se ve sometido a una
vorágine de entrega de trabajos y de exámenes (los de la 3ª evaluación, los de la
recuperación de la 3ª evaluación y las recuperaciones de las recuperaciones en la primera
semana de junio). Esto ocasiona un estrés y sobrecarga difícil de sobrellevar para toda la
comunidad escolar que afecta gravemente a la convivencia en los centros que cumplen
escrupulosamente con las Instrucciones de principio de curso indicadas desde Inspección
educativa.
Como consecuencia, nuestro alumnado pierde un mes de horas lectivas (clases
impartidas en cada asignatura), puesto que para finales de mayo tienen que saber si han
superado el curso o no. Por lo tanto, desde la primera semana de junio hasta el último día
de clase -este año ha sido el 18 de junio-, tienen que convivir en las mismas aulas
alumnos que han aprobado todas las asignaturas con aquellos que deben recuperar una o
varias materias. Es ahora cuando se genera un caos organizativo en los institutos: los
alumnos que han aprobado no están dispuestos ya a seguir profundizando en los
contenidos; por contra, los suspendidos, con solo dos semanas, no pueden preparar los
exámenes extraordinarios de junio (antes septiembre) con un mínimo de garantías y en la
mayoría de los casos se les aboca o a la repetición de curso o a pasar al siguiente con
asignaturas pendientes.
A pesar de que los defensores de esta medida aseguran que el número de aprobados
aumenta con respecto a los datos que arrojaban los resultados de septiembre, hay que
señalar que las estadísticas pueden ser engañosas. Recordemos el “ejemplo del pollo”: si
yo me como un pollo entero y tú ninguno, según los datos, cada uno nos hemos comido
medio y la realidad es bien diferente ya que enmascara muchas casuísticas que darían
lugar a una reflexión más profunda.
En definitiva, solicitamos al Departamento de Educación la vuelta inmediata de los
exámenes de septiembre puesto que la situación actual no solo no beneficia a nadie, sino
que inevitablemente perjudica a todos.
Claustro del IESO Iñaki Ochoa de Olza.

Publicado en Noticias | Sin comentarios

Alumnas y alumnos de IOO reciben el diploma LaborESO

Más INFO aquí

Publicado en Noticias | Sin comentarios