Proyecto Get Up and Goals

Este curso nuestro centro ha participado en el proyecto “GET UP AND GOALS!”, financiado por la Comisión Europea,  proyecto coordinado en España por COOPERA ONGD que se ha llevado a cabo en centros educativos de 12 países europeos, con estudiantes de edades comprendidas entre los 11 y 17 años.

Se han trabajado cuatro bloques temáticos: Desigualdad de Género, Cambio Climático, Desigualdad Internacional y Migración, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El objetivo de nuestro centro era tratar los temas de forma transversal, despertando la conciencia de toda la comunidad educativa y llevar a cabo una iniciativa juvenil (proyecto transversal), en la cual el agente protagonista fuera el alumnado

Durante el curso 2020/21, con motivo de las Unidades Didácticas sobre cambio climático y género, se ha llevado a cabo una iniciativa juvenil a nivel de centro.  El alumnado cambió la letra de una conocida canción para lanzar sus reflexiones. Después se grabó un vídeo con la participación de muchos de los grupos del centro que han trabajado dichas temáticas y que es posible visualizar a través del siguiente enlance:

Desde la organización de Get up and Goals se ha felicitado al centro por su nivel de participación (número de docentes involucrados y grupos que han trabajado las unidades didácticas), y por su gran trabajo en la iniciativa juvenil. Así mismo, el centro ha conseguido un sello que certifica el compromiso y los logros del centro respecto a  la Agenda 2030 . 

Por otro lado, el centro ha participado en el concurso creativo de Get Up and Goals. En la categoría de alumnado (¡Hey alumna/o! ) las alumnas Miren Fernández e Irati Hernando, de 1º E han obtenido el segundo premio en dicho concurso, y Begoña Quintano, la profesora coordinadora del proyecto en el centro ha conseguido el primer premio en la categoría «¡Hey Profe! Get Up and Goals y yo» con un escrito en el que relata su experiencia en este proyecto.    

Begoña Quintano, Miren Fernández e Irati Hernando, posan con el premio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.