25 de Noviembre

Condenada” y “El fin de los días” son los títulos de los  microrrelatos que han resultado ganadores en el I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. Mariola Redondo Pérez alumna de 4 ESO ha recibido el primer premio y Oier Porras Vázquez de 3ESO, el segundo. El Departamento de Lengua y Literatura Castellana se ha encargado de la entrega de premios en la biblioteca tal y como se puede apreciar en la foto. Desde aquí puedes acceder a los relatos ganadores y al resto de las fotografías.

Enhorabuena, Mariola y Oier ¡Que sigáis leyendo y escribiendo!

El 25 de Noviembre celebramos el día internacional contra la violencia hacia las mujeres y para celebrarlo hemos programado una serie de actos para reclamar el fin de la violencia de género.

A las 8.30 en todas las aulas se proyectará el vídeo de “Pepe y Pepa”. Este vídeo es la interpretación  en formato de Kamishibai japonés de un extracto de la ponencia «Prevenir el maltrato a las mujeres desde la escuela» pronunciada por Carmen Ruiz Repullo en la II Jornada General del programa coeducativo para la Igualdad, el Respeto y la No-violencia Nahiko, el 26 de enero de 2018.

Este trabajo lo realizaron alumnas y alumnos de 2 ESO del curso 2019/2020 pero no se pudo publicar por la pandemia. Para visualizar el vídeo pulsa en el siguiente enlace.

VER VÍDEO “PEPE Y PEPA”.

A tercera hora las alumnas y los alumnos elaborarán lazos solidarios y en el descanso, se colgará una pancarta y se procederá a la lectura de un manifiesto, ambos elaborados por alumnas y alumnos de 4ESO.

Además durante ésta semana, algunos grupos han hecho fotografías de denuncia tal y como podemos apreciar desde este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.