Aztarna-Huella

El Gobierno de Navarra ha publicado a través de un vídeo la instalación artística “Aztarna-Huella” enmarcada en el programa “Pertsonak gara-Somos personas” que la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos ha puesto en marcha este año para intensificar el trabajo de sensibilización en torno a los Derechos Humanos.

La instalación, compuesta por cerca de 8.000 piedras que han sido pintadas por más de 6.000 alumnos y alumnas, profesorado y familias de 31 centros educativos de toda Navarra, forma una huella dactilar gigante que representa el compromiso adquirido por el respeto y el cuidado hacia el medio ambiente.

Esta idea participativa y colaborativa, que partió de las jornadas “En defensa de los Derechos Humanos”, ha sido dirigida por la artista contemporánea y activista Irantzu Lekue. Bajo su dirección, el Parque de los Sentidos de Noáin acoge esta instalación que invita a la ciudadanía a cuidarla y a mantenerla viva y activa en el tiempo.

Nuestro centro también colaboró con este proyecto a través de las aportaciones realizadas por los alumnos y las alumnas de 1D y E, 2º y 3º  del taller de plástica del curso 2019/2020 dirigidas/os por la profesora Mirentxu Lopetegi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.