Lectores del instituto Iñaki Ochoa de Olzako en el proyecto “Epicentros de lectura”

Los 70 lectores que voluntariamente se han apuntado a los clubes de lectura del proyecto «Epicentros de lectura» se han empezado a reunir esta semana en diversas bibliotecas de la cuenca de Pamplona.


Nuestras alumnas y alumnos, junto a más de 700 del resto de Navarra, elegirán la mejor novela publicada en castellano en 2017, de entre tres finalistas: “Una bala para el recuerdo” de Maite Carranza, “Lo del abuelo” de Anna Manso y “El Matarife” de Fernando Lalana.
Los talleres y los clubes de lectura se han convertido en una herramienta importante para afianzar los hábitos de lectura en la población en general, pero es durante la adolescencia cuando estas herramientas pueden cobrar una mayor importancia. Al formar parte de un grupo en el que se comentan las impresiones sobre una determinada lectura, se están trabajando una serie de habilidades comunicativas y se está fomentando la transmisión de valores como el diálogo, la empatía o la asertividad.

Además se ha creado un blog donde se puede seguir la marcha del proyecto y sus clubes. Aquí tenéis su dirección.

Esta entrada ha sido publicada en Actividades y Proyectos, Albisteak y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.